Se realiza en Montevideo, Uruguay. Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, y Lech Walesa fueron acompañados por el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional, Guillermo Whpei.
La segunda edición de Voy X La Paz fue inaugurada con una conferencia de prensa en la que participaron los cuatro premios Nobel y el presidente de la Fundación para la Democracia Internacional.
El argentino Adolfo Pérez Esquivel, la guatemalteca Rigoberta Menchú, la iraní Shirin Ebadi, el expresidente polaco Lech Walesa y Guillermo Whpei trataron temas de actualidad, la realidad política y el estadio actual de las democracias latinoamericanas.
Por otro lado, se refirieron a las denuncias por trabajo esclavo en Qatar, que será sede de la próxima Copa del Mundo, a realizarse en el 2022: “Nuestra Fundación llevó la noticia ante su Santidad Francisco, porque existe ya la confirmación de más de 2000 nepalíes muertos en la construcción de los estadios y los centros de convenciones en Qatar. Además de la problemática que tiene Qatar, donde Arabia Saudita, Egipto y otros países árabes le han bloqueado el espacio aéreo por supuesta relación con Al Qaeda. Además de las denuncias de Alemania y Holanda por la violación profunda de los derechos humanos. Esto hace que Su Santidad envíe una carta al presidente de la FIFA dos meses atrás y estamos esperando respuesta para que se aclare la situación de Qatar y su relación con el Mundial de Fútbol”, fue la respuesta de Whpei.
También confirmó que el próximo 7 de junio se realizará una conferencia en Madrid, con la participación de la fundación y los Premios Nobel, donde efectuarán la denuncia pública en Europa de la situación que están viviendo los esclavos fundamentalmente nepalíes en ese país.
Voy X La Paz busca concientizar a nivel mundial sobre la violencia, entendiendo que cada ciudadano puede hacer su aporte a un mundo menos violento.
En el marco del eje Cultura de Paz buscan como objetivo generar conciencia social sobre la importancia de la construcción de paz como decisión individual y que desde ahí se llegue a una construcción colectiva.